martes, 30 de marzo de 2010

"Me siento bendecido de ser homosexual"


La falta de referentes positivos para tratar la diversidad sexual ya no será una asignatura pendiente, pues en los últimos días el boricua más conocido, tanto por su carrera artística, como por su labor filantrópica ha confesado: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy".
Ricky Martin se animó y fue capaz de unir esa puerta que separa el mundo externo del interno, se llenó de valentía y coraje para dar vuelta esa llave que lo liberó. Hoy ya no nos pueden atacar sentenciando que no hay buenos ejemplos en la historia de la homosexualidad, porque hoy también vuelven a tomar protagonismo los históricos Sócrates, Platón, Alejandro Magno, San Agustín, Oscar Wilde, el magnífico Da Vinci, el gran Federico García Lorca... todos ellos señores y señoronas: HOMOSEXUALES. Entonces se suma un ídolo contemporáneo desafiando la hipocresía del showbissnes, un gran hombre, un gran padre, dispuesto a poner en lo más alto la reivindicación de las personas LGBT.
"Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión", continúa el comunicado oficial con el que el intérprete de Livin` la vida loca sale orgulloso del closet. Pero el fanatismo por el morbo no dan tregua, aunque ya estemos en el 2010, debido a que unos minutos después de que se hicieran públicas las declaraciones del máximo exponente en la lucha contra el abuso sexual y la explotación infantil, su página oficial colapsó como resultado de que millones y millones de personas alrededor del mundo quería leer la declaración completa.
Ricky abrió su corazón y ahora se suma a la larga lista de celebridades que luchan por el reconocimiento de la diversidad sexual, listado que integran: Lady GaGa, Kelly Rowland, George Michael, Cindy Lauper, Phil Collins, Lily Allen, Adam Lambert, Thalia, entre otr@s. Y tal como expresa el embajador de buena voluntad por UNICEF, Ricky Martin, es tiempo de que las cosas cambien, algo tiene que pasar, no más miedo, no más silencio. Es hora de ser libres, y en tiempos tan revueltos, en los que se discute constantemente sobre el reconocimiento de la diversidad sexual, es bueno que haya caos porque es síntoma de libertad.

Para leer la carta completa de Ricky Martin: www.rickymartinmusic.com

Rodrigo Teves
Prensa y Difusión ALuDiS
tevesrodrigo@hotmail.com

No hay comentarios: