miércoles, 17 de marzo de 2010

Se reanuda el debate en el Congreso



Este jueves 18 de marzo desde las 9:30 horas vuelve a ponerse en el centro de la escena política y socio-cultural, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto gracias a Silvia Ausburger y Vilma Ibarra, quienes ya presentaron iniciativas, cada una por su parte, para que se agilize la aprobación de una ley que permita este tipo de matrimonio, y se extienda el debate hacia todos los sectores políticos.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans ya ha enviado a todos los Diputados y a todas las Diputadas un informe titulado: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Primer debate parlamentario que incluye la reproducción de los debates celebrados los pasados meses de octubre y noviembre de 2009. Dicho documento resume las ponencias de más de 15 especialistas provenientes de diferentes disciplinas con respecto a la necesidad de aprobar una ley de estas características.
En síntesis: la idea preponderante es reemplazar las denominaciones "hombre y mujer" por "cónyuges" o "contrayentes"; una modificación sencilla que le asegura a muchas parejas y familias homoparentales gozar de una mejor calidad de vida, que hasta ahora no la tienen, porque hasta ahora son invisibles. Es decir, al no estar contempladas en una ley, todo pareciera indicar que "NO EXISTEN".
El consenso político esta vez parece favorecernos, a nosotros, a los gays, lesbianas, bisexuales, trans; pero también beneficia a nuestras familias, nuestros amigos, nuestro entorno; y desde una visión más integra, a toda Argentina en su conjunto, porque con una legislación que garantice la verdadera igualdad para todos y todas se enriquece la democracia, nuestra sociedad avanza, y sólo si ocurre esto podremos hacer de este mundo un lugar feliz.

Una hijoiputes:
Berchoto y sus secuaces han solicitado a los/as Diputados/as, Senadores/as e incluso a la propia Corte Suprema que los reciba porque quieren plantear los lineamientos episcopales que deben regir a la sociedad. Esto es, seguir imponiendo "su" moral como "la" moral, porque lo que ellos denominan "valores para una sociedad sana" para nosotros significa "anti-valores para destruir una sociedad". Es por eso que ALuDiS se suma al pedido de la Federación Argentina LGBT y hasta del propio bloque oficialista, a rechazar de pleno esta imposición, que no beneficia a nadie, solamente alimenta el odio de estos humanoides, para los cuales es "anti-natural" que dos personas del mismo sexo se amen, pero es "natural" la pedofilia, la corrupción, la violación, entre otros asuntos.

No hay comentarios: