miércoles, 3 de marzo de 2010

Último comunicado de la FALGBT

Se casa en Argentina la segunda pareja del mismo sexo que contrae matrimonio en América Latina
En el marco de los amparos por matrimonio para parejas del mismo sexo presentados por la Federación Argentina LGBT, se casó en la Ciudad de Buenos Aires la segunda pareja del mismo sexo que logra contraer matrimonio en Argentina y en América Latina. La organización junto con los novios dieron una conferencia de prensa hoy miércoles 3 de Marzo a las 11 de la mañana en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, 3er piso.

Por segunda vez en nuestro país y en América Latina, una pareja del mismo sexo contrae matrimonio producto de la campaña de la FALGBT “los mismos derechos con los mismos nombres”. Hace unos días, la jueza Liberatori en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad reafirmaba el derecho de las parejas homosexuales a acceder al matrimonio como cualquier otra pareja. En este caso, la jueza entendió que no hay impedimento en el Código Civil para estos matrimonios y por el principio de reserva (“Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que la ley no manda, ni privado de lo que ella no prohíbe”, Art. 19 CN) ordena al Registro Civil a otorgar el turno y casar a la pareja solicitante.

Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana en una ceremonia privada, con la presencia de la familia, las abogadas del caso, Florencia Kravetz y Flavia Massenzio (abogadas de la FALGBT) y la Presidenta de la Federación Argentina LGBT, María Rachid.

“La pareja quería una ceremonia personal y privada como desearía cualquier pareja. Hubo que hacer muchos esfuerzos para que esto fuera así, primero para que puedan casarse y luego para que este sea un evento familiar. Justamente lo que queremos es que todas las personas tengan el derecho que a ellos les costó tanto conseguir: casarse por amor, en familia”, expresó María Rachid. “Reiteramos que el matrimonio para parejas del mismo sexo ya es una realidad en Argentina. Hay consenso social y político para que se respeten nuestros derechos civiles y humanos. Argentina podrá ser uno de los primeros países en sancionar una de las leyes de la igualdad jurídica para las personas LGBT o uno de los últimos. La sociedad quiere que seamos el primer país en América Latina. Espero que los diputados/as y los senadores/as estén a la misma altura que la sociedad. Todo indica que así será.” Finalmente expresó: “Para esto es necesario que la oposición revise sus propuesta para la presidencia de la Comisión de Legislación General en el Senado. Si la ley no pasa el Senado será en parte producto de esa decisión”.

“Esta nueva decisión de la justicia tendrá continuidad en los más de sesenta amparos presentados por la Federación Argentina LGBT en distintas ciudades y provincias del país. Decenas de jueces y juezas reconocerán nuestro derecho a la igualdad jurídica. Es necesario que el Congreso Nacional sancione una ley que reconozca para todos los mismos derechos, con los mismos nombres”, reiteró Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT.

Para más información:

María Rachid (011) 15 6548-9608

No hay comentarios: