jueves, 25 de marzo de 2010

ALuDiS en la Marcha por la Memoria


El pasado miércoles 24 de marzo ALuDiS se sumó a los familiares y amigos de desaparecidos, junto a otras organizaciones y agrupaciones políticas, para marchar por las calles del centro salteño para que el pueblo no se olvide del pasado reciente más triste que tuvo nuestra historia.
El emotivo acto dio inicio a horas 18 en el mástil de la Plaza 9 de Julio. Representantes de Derechos Humanos, militantes y miembros de otras asociaciones manifestaron entre otras cuestiones, que "el pueblo no debe olvidarse de aquel trágico período se llevó a los y las mejores luchadores/as que teníamos, porque aquellos que hoy no están dieron su vida por un ideal, con el sueño de un país mejor". También se denunciaron los numeros casos de abuso policial que padecen los pueblos originarios, las personas que viven en situación de pobreza y la población gay-lésbico-trans de la provincia.
El microcentro capitalino se copó por centenares de salteños que pedían por justicia mientras la avenida Belgrano se encontraba vallada y custodiada por centenares de policias que impedían el acceso y el recorrido por la misma.
El acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia finalizó alrededor de las 21 horas luego de que una decena de oradores manifestara el sentimiento que le causaba vivir un 24 de marzo hoy, con los ojos puestos en el ayer y la mirada esperanzada en el mañana.
ALuDiS se suma a esta lucha, que es también nuestra lucha, y pide castigo y perpetua para los responsables de las violaciones que ocurrieron en aquel tiempo, pero también de las que suceden hoy. Porque ayer fue el golpe, la desaparición de 30.000 seres humanos y los crímenes de lesa humanidad pero hoy son la impunidad, la represión y los crímenes de odio.

Rodrigo Teves
Prensa y Difusión de ALuDiS
tevesrodrigo@hotmail.com

No hay comentarios: