miércoles, 15 de septiembre de 2010

Brasil en contra de la homofobia


Es bueno reconocer la labor de los grupos activistas de todo el mundo, que luchan por la preservación de sus derechos y combaten la homofobia. El pasado domingo 12 se llevo a cabo una multitudinaria convocatoria a favor de la criminalización de la homofobia en la ciudad de Recife, capital del estado del noreste de Brasil llamado Pernambuco. La marcha, organizada por el foro LGTB, ocurrió en la famosa playa de “Boa Viagem” (Buen Viaje) y sobre el lema “Derechos: los queremos por entero no por mitad”.
Uno de los objetivos de la convocatoria era destacar el Proyecto de Ley Nº 122/2006, que criminaliza las manifestaciones homofóbicas, así como los más de 78 derechos que son exclusivamente negados a las personas homosexuales. Otro alerta del evento es sobre los 200 homosexuales que fueron asesinados en el año 2009 en Brasil de acuerdo con los datos suministrados por la asociación Grupo Gay de Bahia.
A.Lu.Di.S ha encabezado este año numerosas marchas en pos de una real inclusión del colectivo LGTB, como así también en actividades y marchas a favor de los intereses de la sociedad en general, como la lucha contra la suba del boleto, o haciendo voces de los 400 desaparecidos el 24 de marzo. Es necesario seguir con esta lucha para derribar barreras que se han impuesto y que no nos permiten hacer visibles ciertos problemas sociales. Debemos luchar para que en un futuro, la lucha sea una osadía y la igualdad reine en todos los ámbitos.
Ricardo Beneros
Prensa y Difusión de A.Lu.Di.S

No hay comentarios: