sábado, 14 de agosto de 2010

Vamos por más...


En la sesión del miércoles 11 de agosto la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de penalización de actos discriminatorios.





La iniciativa, impulsada por la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) desde su fundación, logró el aval de la Cámara de Diputados y contempla la inclusión de la orientación sexual e identidad de género en los pretextos discriminatorios y la dota de elementos para llevar adelante más eficazmente la tarea de lucha contra la discriminación.

Entre otros avances el Proyecto contempla la inversión de la carga de la prueba en materia de discriminación y la presunción del daño moral.

El Proyecto aprobado se basó en una propuesta de la Diputada Nacional Marcela Rodríguez (CC-ARI) apoyada por Diputadas y Diputados de todos los bloques con representación parlamentaria y logró dictamen de las comisiones de Derechos Humanos y Legislación Penal sin disidencias ni observaciones, tras las reuniones que la Federación Argentina LGBT mantuvo con los presidentes de las mismas, los Diputados Victoria Donda Pérez y Juan Carlos Vega.

Al respecto María Rachid, Presidenta de la FALGBT expresó “este avance en materia legislativa es una herramienta fundamental para la lucha contra la discriminación. La inclusión de la orientación sexual e identidad de género entre los pretextos discriminatorios es un salto cualitativo en nuestro ordenamiento jurídico ya que reconoce la vulneración que ha sufrido nuestro colectivo. Las modificaciones introducidas harán que esta ley sea un instrumento más eficaz en el trabajo contra la discriminación”.

Por su parte Esteban Paulón, Secretario General de la FALGBT agregó “este es un paso más en materia de avance de los derechos humanos en Argentina. Tras la sanción de la Ley de Matrimonio igualitario la aprobación de esta modificación se inscribe en un camino que venimos impulsando desde la Federación Argentina LGBT y que planta un horizonte de más libertades y derechos para todas las argentinas y argentinos".


Fuente: http://argentina.indymedia.org

No hay comentarios: