viernes, 13 de agosto de 2010

En legítimo matrimonio


Ana y Mirta se casaron esta mañana a las 13 hs, toda la emoción se hizo presente en cada uno de los allegados que las acompañaron en el registro civil. Mirta llegó primero, y cargo con todo el peso de tener a los camarógrafos enfrente, registrando todo el acontecimiento, no era para menos, se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, gracias a la triunfal ley de la igualdad que ganamos este año.
La sala se lleno de cámaras y fotógrafos que en un momento se volvieron densos y pedantes pero no lo suficiente como para opacar el gran momento histórico que se vivió este mediodía. También se hicieron presentes las autoridades y dirigentes de asociaciones que luchan por los derechos y los amigos más cercanos de las novias. Al llegar Ana se dio comienzo a la ceremonia y juntas dieron el sí a una vida juntas con el mismo amor que las unió y con derechos que ahora reconoce el estado.
Minutos después, cruzaron la bandera del orgullo y comenzó la lluvia de arroz de parte de todos sus allegados y que bendijo la unión de las novias. Al salir del registro civil manifestaron estar completamente felices y remarcaron la importancia de que se apruebe la ley de la igualdad.
No faltó el champán y el ramo de flores que corono de alegría y emoción la tarde. Al despedirse exclamaron que cualquier forma de contacto que quieran tener con ellas se producirá mediante A.Lu.Di.S., la asociación que las acompañó y les brindó apoyo cuando recibieron amenazas. Hoy son esposas y su mor será inmortalizado en la historia de Salta, Un brindis por las novias!!! Que vivan las novias!!! Vivan!!!

Ricardo Beneros
Área de comunicación de A.Lu.Di.S.

No hay comentarios: