jueves, 19 de agosto de 2010

¿Sabías que ganamos el mundial de fútbol?


Si, leíste bien, este año nos llevamos la copa del mundial de futbol gay, tras un partido sufrido contra el equipo de Estados Unidos. El equipo argentino demostró tener lo que les faltó a la selección argentina que viajó a Sudáfrica. No solo le puso esmero, esfuerzo y garras, sino que le demostró una vez más al mundo entero que la Argentina va un paso más adelante que todos. El triunfo fue de 3 a 0, en una jugada para que graben, archiven y estudien los jugadores de la A.F.A.
“Desde que salimos de Buenos Aires andábamos con nuestra indumentaria puesta. Hay que bancarse estar en el aeropuerto con un equipo de gimnasia que dice que sos gay, y llevarlo con honor y respeto. Creo que además de que jugamos bien, eso nos hizo sentir seguros, contentos. Después de la apertura oficial del torneo entró a la cancha una chica acompañada de sus dos padres. Nosotros llevábamos banderas por la ley igualitaria que había salido acá hacía tan poco y del que estamos orgullosos. La salida de la ley, ver nuestra bandera, que somos argentinos, hizo que la chica se acercara y que viniera a alentarnos a todos los partidos” expresó con emoción Walter García, el presidente de la SAFGay (Selección Argentina de Fútbol Gay).
Los jugadores de la SAFGay lograron viajar gracias a las donaciones que recaudaron, y a las campañas que realizó la CHA y el INADI. No obstante, alcanzó solo para llevar a doce jugadores, quienes supieron valorar el esfuerzo que implicó el viaje, y los motivó aún más para obtener la gloria. “Todavía hay discriminación en el fútbol. Formar un equipo gay no es crear un gueto y autodiscriminarnos, sino que habría que pensarlo al revés. Hay discriminación en el fútbol profesional, y todavía les falta huevos a los profesionales para salir del closet” sostuvo García.
Es preciso reflexionar sobre la importancia que reciben los deportistas por parte del Estado, mientras que más de veinte jugadores se robaron la ilusión de muchos futboleros, se invisibilizó a doce que supieron como encaminarnos al triunfo y traer alegría y satisfacción al país. Es importante que se invierta en estos grupos, y que empecemos a brindarles nuestro apoyo incondicional, porque muchos deportistas, artistas y académicos esperan de nosotros. Un fuerte aplauso para nuestra selección!!!
Ricardo Beneros
Prensa y Difusión de A.Lu.Di.S.

No hay comentarios: