domingo, 27 de junio de 2010

Una fiesta por la Igualdad


A partir de la dura embestida que están haciendo los sectores conservadores y —en algunos casos solapada y en otros descaradamente— la Iglesia Católica, el movimiento por los derechos de la diversidad sexual englobado mayoritariamente en la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), junto a sus organizaciones locales llevará adelante una manifestación de reclamo por el acceso al matrimonio para las parejas de personas del mismo sexo en varias ciudades del pais.

Marchas y festivales
El evento principal se realizara en la Ciudad de Buenos Aires, el lunes 28 de junio desde las 18 horas frente al Congreso Nacional (Entre Ríos y Rivadavia) y ya se cuenta para el mismo con el apoyo y la presencia de artistas, cantantes, políticos y referentes de distintos ámbitos de la cultura y los medios. Actos de similares características se realizarán también en otras ciudades de las provincias.

En tanto, el lunes 28 de junio en la Ciudad de Salta, desde las 18 horas tendrá lugar un festival a favor de la ley de la igualdad a cargo de las Asociaciones ALUDIS y ATTTA en plazoleta 4 siglos, donde habra perfomances, bandas , musica y poemas.

Ese mismo lunes 28, en la Plaza Independencia de Mendoza está previsto un festival entre las 17 y las 22 horas con stands, shows, bandas y murgas pidiendo la aprobación del matrimonio universal.

También en la ciudad de San Juan se convoca al Festival por la Diversidad, con bandas, murgas, títeres, poesía y demás manifestaciones artísticas y culturales previsto para el jueves 24 a las 22:00 hs. en la Plaza España, frente al Centro Cívico y frente a la Legislatura Provincial, que es donde se estarán desarrollando las Audiencias.

En la ciudad de Rosario se realizará también el lunes 28 de junio un festival cultural en la Sala Lavardén festejando el Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans y en donde se reclamará la aprobación del proyecto de ley que habilitará el matrimonio para todas y todos.

No hay comentarios: