miércoles, 16 de junio de 2010

ALuDiS puso el pecho


El pasado lunes 14, se realizó la audiencia pública en la que se expusieron las “distintas” opiniones con respecto a la modificación del código civil, en alusión al matrimonio entre personas del mismo sexo. En la jornada participaron más de 180 personas, de las cuales el 90% expresó su oposición a la ley de la igualdad, mientras que el 10% exigió el reconocimiento de los derechos de las personas que integran el colectivo LGBT. La sesión estuvo presidida por la senadora Liliana Negre de Alonso y los senadores salteños, Juan Carlos Romero, Sonia Escudero, entre otros.
Durante la audiencia, la mayoría decadente, expresó que el matrimonio entre personas del mismo sexo no puede ser de ninguna forma aprobado, dando los más mediocres argumentos que no hicieron más que ser los mismos argumentos por los que sí se debe aprobar la modificación de la ley. Este sector, que utilizó palabras duras y violentas contra la comunidad homosexual, se había quedado sin diversidad de argumentos a los pocos minutos de comenzar la audiencia. A este insulso grupo, la mayoría pertenecientes a fantasmas de la gran elite salteña, los acompañaba fuera de la legislatura un grupo “auto convocado” que no llegan a ser más de 150. Dato curioso teniendo en cuenta la campaña de afiches que ensució la ciudad, de la cual se presuponía una gran cantidad de personas. Es evidente que el pueblo salteño mostró su indiferencia y reforzó la lucha por la ley de la igualdad. Además, es urgente señalar, que los denominados “auto convocados” eran grupos religiosos que obligaron a jóvenes estudiantes a participar de la manifestación. Esta actitud abusiva fue denunciada días atrás en este blog.
A pesar de los reiterativos argumentos de la insulsa mayoría, la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALuDiS) le puso el pecho a la situación, siendo la única asociación de diversidad sexual de la provincia que se hizo presente. Además, se contó con la grata presencia de la presidenta de la Federación Argentina de Lesbias, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Maria Rachid acompañada por José María Di Bello. Junto a la diversidad, se manifestaron a favor bloques políticos como el Partido Obrero y el Partido Socialista, y un número reducido pero valioso de personas que apoyan la modificación de la ley del matrimonio. A ellos mil gracias.
Una vez más le tocó a esta asociación dar la cara y poner el pecho ante cientos de irracionales sujetos incapaces de entender que los derechos ya los tenemos, pero es necesario que se nos los reconozcan. Más allá de las críticas, más allá de la violencia de las palabras y miradas, ALuDiS estuvo adentro y afuera de la Legislatura salteña, visibilizando la realidad que muchos conservadores quieren tapar.
La modificación del código civil es tan importante como tantas otras problemáticas sociales, es preciso resolverlas a todas de modo urgente. Es por ello que seguiremos alzando la bandera de la diversidad en cada marcha, en cada acto, en cada lugar donde se reclamen derechos.
Un aplauso para las y los jóvenes de la asociación que estuvieron apoyando hasta el final afuera de la legislatura, compartiendo el espacio con los intolerantes homofóbicos, soportando sus vulgares expresiones, y cuando aun estos fueron mayoría, el grupo de la diversidad fue el único que brillo entre tanta oscuridad.
Ricardo Beneros
Prensa y difusión de ALuDiS

1 comentario:

silvana dijo...

la verdad que si! es un orgullo tener compañeros asi:)