martes, 29 de junio de 2010

Salta le dice Sí a la Igualdad


En el día de ayer ALuDiS junto a otras organizaciones llevó a cabo el festival por la diversidad y apoyo al motrimonio homosexual, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay y de la convocatoria de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, organizada en 10 provincias argentinas. Con gran adhesión popular y la participación de bandas locales y artistas de la región quedó demostrado que Salta le dice Sí a la Igualdad , a pesar de lo que piensen y organicen los conservadores homofóbicos que se oponen al proyecto, el consenso social está, existe, también es una realidad.
Dió inicio al festival el Vicepresidente de Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual, Rodrigo Liendro, y la convocatoria se dividió en dos partes, primero fue el acto político, conducido por el Coordinador del Area de Comunicación de ALuDiS, Ricardo Beneros, y del Area Municipal de la Mujer, Marisa Vázquez; para dar continuación al festival artístico conducido por la periodista Lula González, con la participación de las bandas Calcomanía, Moseph y yo, entre otras.
Las banderas del orgullo flamearon hasta entrada la noche, ni siquiera el frío pudo con las ganas que tenían los jóvenes de festejar su orgullo, y reclamar igualdad. Cabe destacar además la gran adhesión de los salteños al festival, quienes firmaban la solicitud de apoyo al Matrimonio Igualitario, y se deleitaban con el espectáculo. De esta forma ALuDiS cuenta ya con más de 8.000 firmas en total de salteños a favor de la igualdad. Lo que demuestra que más allá de los intereses de un grupo mezquino, la población salteña quiere el reconocimiento de una minoría históricamente relegada.
"Salta le dice Sí a la Igualdad" finalizó pasadas las 22 horas, el broche de oro lo dió una banda de música experimental que se animó a tocar sin sonido, y con sus "locos instrumentos" pusieron a bailar a toda la gente que se hizo presente en el lugar. Por último se realizó el acto abucheo a todos aquellos representantes salteños en contra de la igualdad, malditos homófobos como Aroldo Tonini, Fany Velarde, Sonia Escudero, Pérez Alsina, Juan Carlos Romero, entre muchos otros. Ni siquiera ellos podrán quitarnos la alegría de ser diversos y querer la Igualdad.

Rodrigo Teves
Prensa y Difusión de ALuDiS