domingo, 13 de junio de 2010

ALuDiS se moviliza


Este lunes 14 de junio la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual, presidida por Gabriela Veleizán, denuncia al frente de la Legislatura salteña la audiencia trucha convocada por la senadora Sonia Escu(pi)dero, para "conocer" la opinión de la sociedad gaucha sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
ALuDis denuncia además el ataque recibido tanto por los afiches y pancartas que se pueden ver en todas las calles de la ciudad capitalina, como así también el ataque y el fomento al odio en los colegios hacia la diversidad sexual.
"Seremos la única asociación LGBT que participará de esta audiencia", señaló Rodrigo Liendro, vicepresidente de ALuDiS, ante la negativa del INADI y otras organizaciones de la diversidad sexual de Salta a participar de la misma, argumentando que es una audiencia convocada por el romerismo y que "nos van a matar". Ante esta triste postura tomada por estos organismos, ALuDiS se manifestará junto a otros movimientos sociales como el Partido Socialista, el Partido Obrero, Todo un Palo, la Juventud Radical, Mujeres contra la violencia, entre otros; y responde frente a la postura de las otras asociaciones que no importa quién convoca la audiencia, lo importante es participar, la comunidad LGBT de Salta quiere y debe hacerse escuchar esto va más allá del mundillo político, porque esto es algo que nos contiene a todos y a todas independientemente de la adhesión partidaria. Y segundo ya nos vienen matanto hace más de 200 años, todos los días, desde nuestras familias hasta en el sistema de salud pública.
"Con este accionar lo único que queda en evidencia es la coherencia y la organización de los evangelistas y católicos homófobos y la incoherencia de nuestro colectivo LGBT", expresó Ricardo Beneros, coordinador de Prensa y Difusión de ALuDiS.
Más allá de todo esto, te invitamos a que te sumes a nuestra lucha que es también la tuya, la de tus hijos y la de los hijos de tus hijos.
Te esperamos este lunes 14 de junio desde las 9:30 horas al frente de la legislatura salteña. Este es un gran paso para nosotros y es algo que nos merecemos después de dos años de lucha. El lunes vas a tener la posibilidad de expresarte en a favor de la discriminación o de la igualdad. Nosotros queremos igualdad por eso contamos con vos ¿Contamos con vos?


Rodrigo Teves
Prensa Y Difusión ALuDiS

No hay comentarios: