lunes, 19 de abril de 2010

Otra vez la jueza homofóbica declara nulo el amor

Jueza homófoba declaró la nulidad del matrimonio de Norma y Ramona
Buenos Aires, 16 de Abril de 2010 (AG Magazine Info) | Por Redacción AG Magazine
La ya tristemente conocida jueza civil nacional Marta Gómez Alsina, que en diciembre pasado gestionó urgentemente una acción para que no se pudiera celebrar el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello, volvió a dar lugar al pedido de sectores reaccionarios de derecha católica para declarar nulo el recientemente celebrado casamiento civil entre las dos mujeres mayores Norma Castillo y Ramona Arévalo.
Alsina hizo lugar a un medida cautelar presentada por el otro tristemente conocido abogado Ernesto Lamuedra y declaró inexistente la boda hasta tanto resuelva el fondo del reclamo.
Con una homofobia inconmensurable, la jueza Alsina se atrevió, esta vez, a denegarles el derecho a una pareja emblemática, pues su caso se trata de una relación de más de 30 años de amor y que es ampliamente repudiado no sólo por el movimiento que lucha por la igualdad de gays y lesbianas sino por buena parte de la sociedad toda que vió con buenos ojos que el Estado reconociera su derecho a unirse en matrimonio.
Para Gómez Alsina hay que analizar a fondo la cuestión, ya que el Código Civil prohibe expresamente el matrimonio entre personas de distinto sexo. Sin embargo, las y los jueces que han permitido la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, el mismo Código —entienden— no prohíbe tales uniones, como en el caso de las sentencias de la jueza Elena Liberatori.
La jueza sostuvo que el derecho establece el matrimonio como “la unión intersexual entre un hombre y una mujer en el sentido de que ha de ser reconocida y protegida como tal con el fin de perpetuar la especie en el orden natural, a través de la procreación”. Sin embargo, su argumento carece de sentido común ya que, de igual manera, debería impedírsele casarse a una pareja de adultos mayores heterosexuales.
Casualmente, el fallo de Gómez Alsina se conoció tras el dictamen emitido ayer por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para tratar en la próxima sesión el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hace suponer a las claras que detrás de la sentencia existe la intención de presionar a las y los legisladores para que no aprueben tal iniciativa en el Congreso.
Tras la firma de dictamen con mayoría resuelta ayer en las Comisiones de Legislación General y de Familia, el proyecto podría ser tratado este próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: