martes, 20 de abril de 2010

ALuDiS con los diputados

El pasado lunes 19, ALuDiS se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la provincia, para presentar el proyecto en defensa del colectivo LGTTTBI de Salta. La reunión contó con la presencia de diputados provinciales, quienes se comprometieron a analizar el proyecto para su pronto debate.
Con la presentación de cada uno de lo objetivos propuestos, se remarcó la necesidad de reformar el Código Contravencional, que no permite al sector LGTTTBI gozar de los derechos que posee el resto de la sociedad. Este punto fue declarado como el más urgente, debido a los continuos y cotidianos abusos policiales y demás sectores conservadores, que intentan oprimirlos, amparándose en los códigos contravencionales de "disturbio en la via pública" y "desacato a los códigos morales y éticos de las buenas costumbres". Esto implica entre otras cosas, que ninguna pareja de personas del mismo sexo puedan caminar de la mano por la calle, que no puedan acceder a la salud publica (donar sangre), y sobre todo que sufran la discriminacion escolar y laboral.
Asi también, se puso a conocimiento de los diputados, las razones del porque es preciso el matrimonio entre personas del mismo sexo y no la Unión Civil. "Pedimos matrimonio y no unión civil, ya que esta ultima no permite acceder a todos los derechos del matrimonio, además, porque tenemos las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, y por ello exigimos los mismos derechos", argumentó Rodrigo Liendro, Vicepresidente de ALuDiS.
Los diputados se mostraron conformes con el resumen del proyecto propuesto por la asociación: "Este es un proyecto que claramente intenta erradicar la discriminación, ustedes (ALuDiS) sientan los derechos que tienen y es algo muy positivo" exclamó el diputado Carlos Morello. Otro diputado que dió una opinión favorable fue Gustavo Cea: "Lo bueno del proyecto es que fomenta a la no discriminación para que no la sufran las generaciones venideras".
El encuentro fue positivo, las posiciones quedaron planteadas, ahora es solo cuestión de esperar a que quienes "nos representan", verdaderamente nos representen.

Ricardo Beneros
Prensa y difusión de ALuDiS

No hay comentarios: