domingo, 18 de julio de 2010

ALuDiS en contra del aumento del boleto


El pasado jueves se llevó a cabo la marcha en contra del aumento del boleto pronunciado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para estas vacaciones de invierno, reclamo al que se sumó ALuDis, participando de la Jornada de Concientización organizada por centros de estudiantes, partidos políticos y docentes.
Los estudiantes, profesores y personas que adherían la propuesta marcharon alrededor de la Plaza 9 de julio al grito de: ¡No al aumento! ¡No al aumento! La jornada contó con una radio abierta, una exposición fotográfica, chicos que danzaron con cintas, y un espacio al que se sumaron muchos adolescentes y jóvenes salteños, en el que se les enseñaba cómo usar preservativo, sobre las enfermedades de trasmisión sexual y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
Entrada la noche comenzó el acto en el que se proyectó un documental realizado por estudiantes de la UCASAL sobre los negocios turbios de SAETA con el gobierno de Urtubey. Uno de los momentos más ovacionados fue cuando se invitó al escenario a Rodrigo Teves, representante de ALuDiS quien hizo referencia a la aprobación de la Ley de Igualdad que aconteció la madrugada de ese mismo día en la Cámara de Senadores. Todos los que participaron del acto aplaudieron la ley y la Consejal Gabriela Cerrano destacó el trabajo incansable de ALuDiS por instalar el tema en la sociedad y los medios de comunicación.
El acto finalizó y se invitó a la población a concentrase el día lunes 19 a partir de las 10 AM en la Plazoleta Cuatro Siglos nuevamente para protestar y defender nuestros derechos una vez más como estudiantes y ciudadanos.

Prensa y Difusión de ALuDiS

No hay comentarios: