martes, 23 de febrero de 2010

"La democracia nos besa en la boca" diría Serrat



Otra pareja gay, otra vez de Buenos Aires, otra vez los "conservamparos" en contra del amor, pero en esta oportunidad desde el gobierno porteño se anunció que no se va a apelar el fallo judicial que autoriza a la pareja, cuyos nombres aún permanecen en el anonimato, a "que se les de absoluta prioridad" para el examen prenupcial y para obtener un turno en el Registro Civil. Esta resolución judicial fue emitida por la jueza Elena Liberatori, quien en noviembre pasado, falló también a favor del reclamo de una pareja de lesbianas para que la obra social les cubra un tratamiento de fertilización.
Hasta entonces Clarín, es el único medio que pudo acceder al fallo completo, como así también aseguró que Macri no apelaría la sentencia. Por otra parte, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans acudió a la Corte Suprema para que no se dé lugar a las voces ultraconservadoras que seguramente ya tienen preparados sus "conservamparos" para que no se cumpla con el fallo judicial dictado por Liberatori. De modo tal que la situación es la siguiente: hay más de 60 amparos confirmados en todo el territorio argentino de parejas gays y lesbianas que intentarían convertir el 2.010, en el año de la igualdad.
Maria Rachid, presidenta de la FALGBT, declaró que la semana entrante se estarían reuniendo los jefes de los bloques y los legisladores para empezar a tratar los proyectos del Mismo Amor en el Congreso.
Habrá que esperar entonces, armarse de paciencia y prepararse para escuchar los argumentos más insólitos e irracionales que ni siquiera uno se puede imaginar, pero si todo sale bien, otra pareja gay se casa, pese a quien le pese.

Rodrigo Teves
tevesrodrigo@hotmail.com
Prensa y Difusión ALuDiS

No hay comentarios: