jueves, 18 de febrero de 2010

ALuDiS participa de "Comunicar Diversidad"


La Secretaría de Prensa y Difusión de Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual se sumó este jueves a los talleres abiertos "Comunicar Diversidad", coordinados por el Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual, además contó con la participación de trabajadores del INADI y otros profesionales, artistas, y todo aquel que quiso sumarse.
Con estos talleres abiertos se pretende formar un equipo de trabajo integrado por trabajadores de medios de comunicación y personas afines, para la elaboración de una campaña audiovisual que integra prensa escrita, gráfica, radio y televisión, para la visibilización de las problemáticas que atraviesa el colectivo GLBTTI a nivel provincial, como asi también nacional.
Las experiencias que relataron los participantes fueron de gran utilidad para ampliar el debate y seguir trabajando en los próximos talleres. Los miembros de ALuDiS dieron cuenta del trabajo que vienen realizando desde el año 2.008 respecto a la visibilización de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales e intersex (GLBTTI)y su insersión en la sociedad, siempre en pos del respeto y la igualdad.
Entre los relatos se pueden destacar las siguientes apreciaciones:
. El organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Asistencia a la Víctima, presta un servicio deficiente a la comunidad, debido a que la mayoría de los profesionales (psicólogos, abogados, trabajadores sociales) tienen una visión retrograda y conservadora de la cuestión Diversidad Sexual.
. Se reconoce un avance en cuanto a visibilidad y la posibilidad de las personas GLBTTI de ocupas espacios que antes les estaban negados.
. La homofobia, lesbofobia y transfobia que se reproduce en las instituciones educativas, religiosas, deportivas, y en otros ámbitos laborales.
La actividad finalizó con éxito y muchos de los participantes prometieron asistir a los siguientes encuentros a realizarse durante los próximos jueves desde las 18:30 a las 21:30 en Galería Fredo (Alberdi y Zabala).

No hay comentarios: