domingo, 28 de febrero de 2010

Mirá quien habla...



"El matrimonio entre personas del mismo sexo es violatorio de los Derechos Humanos" balbuseó "Berchoto", si parece increíble que el arzobispo de Buenos Aires se haya animado a pronunciar palabras que no conoce: Derechos Humanos. Pero asi lo hizo, y ahora el fallo judicial que autorizó el matrimonio civil entre dos hombres, firmado por la jueza Liberatori se ve trabado.
¿Alquien quiere saber cuál fue al argumento del Colegio de Católicos Abogados de la Ciudad? textualmente es este: "como el matrimonio natural y jurídicamente está ordenado a la familia, y ésta depende de la procreación, entonces ninguna unión homosexual puede basarse en un consentimiento matrimonial pleno. Por ellos la unión de personas del mismo sexo jamás podría constituir un matrimonio, ni mucho menos fundar una familia, siendo el matrimonio homosexual inconstitucional y violatorio de los derechos humanos". Sí, acabamos de leer eso, ahora me pregunto... ¿Berchoto habló de Derechos Humanos durante la última dictadura militar?, ¿Hablaron de Derechos Humanos alguna vez cuando los casos de pedofilia por parte de los sacerdotes católicos salían a la luz? ¿Berchoto se refirió, al estar en contra del matrimonio civil, a las personas estériles, a las mujeres que tienen ligadas las trompas o a los hombres que tienen vasectomia, a las mujeres mayores, a los hombres y mujeres hetero u homosexuales que por cualquier razón no consideran traer un hijo al mundo? NO. Lo más loco es que las personas del colectivo GLBT si pueden procrear si esto es lo que molesta, porque parecería que el mayor impedimento es este, la imposibilidad de reproducción, y para que Berchoto y todos los berchotos que andan desparramados por el mundo infectando nuestra democracia, sepan si se puede dar vida, ser papá o mamá de sangre o del corazón.
Ahora ¿vale la pena hablar de Derechos Humanos con humanoides? Creyendo que no hay nada más que agregar, a excepción de esto:

Artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

En un país de verdad humanoides como Berchoto y todos los que piensan igual que él, estarían presos. Por último vamos a analizar el Artículo 16 de mencionada Declaración Universal, el cual fue utilizado para apelar contra la sentencia de Liberatori:

Artículo 16:
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


Por supuesto... Al igual que hicieron con la biblia, le dieron su propia y convenida interpretación. Claro que los hombres y las mujeres pueden casarse, pero en ninguna oración dice: solamente un hombre y una mujer pueden casarse. Repasemos... Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho a casarse y fundar una familia. No se especifica qué casamiento debe hacerse, ni cuál es el tipo de familia o familia tipo debe establecerse como elemento natural y fundamental de la sociedad.
Sin más que agregar, sólo aparece en mi mente un pensamiento: ¿hace falta tanta humillación?.

Rodigo Teves
tevesrodrigo@hotmail.com
Prensa y Difusión de ALuDiS

No hay comentarios: