jueves, 9 de diciembre de 2010

Salta, la linda. Salta, la nazi


Sabemos de sobra que Salta se caracteriza por ser una de las provincias más conservadoras del país, incluso aún cuando nos tildan de "exagerados" porque Salta es mucho más libre que las otras. Pero con la palabra "conservador" nos quedamos cortos cuando no se trata sólo de querer conservar lo establecido, lo heteronormativo, lo impuesto y asumido. Se agrava la situación aún más, cuando la discriminación se reconoce, se premia y los políticos que (no) nos representan de jactan de ello.

El próximo lunes 13 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad un acto-homenaje-reconocimiento a los 7 diputados y 3 senadores nacionales que desaprobaron la modificación de los artículos del Código Civil Argentino que autorizaba a las personas de un mismo sexo, contraer matrimonio.
ALuDiS te presenta la nómina completa de los políticos nazis que van a ser premiados, asi lo tenemos en cuenta la próxima vez que entremos al cuarto oscuro a votar. EllXs son:

Diputados nacionales por Salta que discriminan:

. DAHER, Zulema Beatríz

. LOPEZ ARIAS, Marcelo Eduardo


. OLMEDO, Alfredo Horacio


. TORFE, Mónica Liliana


. WAYAR, Walter Raúl
. YARADE, Fernando
Senadores nacionales por Salta que discriminan:

. PÉREZ ALSINA, Agustín


. ESCUDERO, Sonia Margarita


. ROMERO, Juan Carlos (estuvo durante toda la sesión, se manisfestó en contra pero se fue antes de votar la ley de Matrimonio Igualitario)


Cabe también señalar que está invitado a encabezar el acto-homenaje-reconocimiento, Juan Manuel URTUBEY, quien no parece querer perderse la fiestita que organiza la ideología oligarca de ultraderecha y nazi representada por la Asociación en red Salta: "A favor de la vida".

ALuDiS denuncia este acto y manifiesta su total repudio al seguir perpetuando el odio hacia la comunidad LGBT (lébisco-gay-bisex-trans) salteña. No sólo por el accionar de los políticos escrachados anteriormente en la cuestión de derechos civiles sino también porque son estos personajes los que se oponen a que en Salta se cumpla con la ley nacional de Educación Sexual, y hagan que la provincia lidere las tasas -a nivel país- de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

La posibilidad de obtener información, asimilar el conocimiento y las herramientas necesarias para cuidar su propio cuerpo, y tener una desición consciente en lo que respecta a planificación familiar, es también un derecho que se le está negando a más de 13.ooo jóvenes y niñXs en la provincia de Salta.

El sólo principio de la diferencia, el "yo sí, pero vos no, porque..." es un principio que sustentó y sustenta la ideología que fundamentó el nazismo. Por lo tanto expresamos nuestro ferviente RECHAZO A ESTOS POLÍTICOS QUE DISCRIMINAN Y ESTAN EN CONTRA DE LA IGUALDAD, así como a todos los organismos de Derechos Humanos que dependen del gobierno de la provincia que no se manifiestan en contra de estas cuestiones que atentan contra un derecho inalienable del ser: la dignidad. Es decir, cómo yo le puedo enseñar a mis hijos (gays o no) a no discriminar si en la escuela esto está bien. Es lo correcto. No demás esta recordar que la mayoría de los representantes aquí expuestos tienen causas por corrupción, venta ilegal de tierras, apropiación de tierras de los pueblos originarios, narcotráfico, entre otras, que nos cuentan un poco de quiénes estamos hablando; a quiénes van a homenajear.

Estos políticos no quieren una Salta para todos y todas, no nos dejemos engañar. Quieren una Salta en donde los pobres no se vean, en la que no haya diversidad, de ningún tipo, ni religiosa, ni sexual, ni étnica; quieren una Salta que reproduzca gente ignorante, sin pensamiento crítico, así ellos tienen asegurada su permanencia en el poder. Nos adoctrinan con una biblia en la mano y en la otra un arma azul para que bajemos la cabeza y aceptemos la desigualdad, para que la dicriminación sea natural y socialmente aceptada.
Rodrigo Teves
Prensa y Difusión de ALuDiS

3 comentarios:

camila spears dijo...

mas claro imposible deberias ir a ese acto homenaje y repudiar por que no organizamos una segunda marcha del ogullo y les demostramos que no es asi!!!
SALTA ES GAY!

Camila Solaro
Trans genero

Aramis Escobar dijo...

Si Olmedo es Diputado en Democracia.. que mas Podríamos esperar en Salta?

Pero esto espero que sirva para que Las y Los Salteños tomemos conciencia estas próximas elecciones al momento de a quien votar para que nos represente. O realmente Las y Los Salteños, premiamos a los Homofóbicos? Violadores? y Delincuentes?

NO A LA HOMOFOBIA , y a los que padecen esta ENFERMEDAD (HOMOFOBICOS).

Lady Mora dijo...

http://ladymoraacessorios.blogspot.com/2011/12/coleccion-verano-2012.html

Pueden entrar a ver la coleccion de accesorios que se viene este verano 2012! Muchas gracias! Lady Mora Accesorios