miércoles, 12 de noviembre de 2008

DISCURSO ALuDiS-MARCHA DEL ORGULLO 2008


MARCHA DEL ORGULLO 10/11/2008

Aludis (ASOCIACION EN LUCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL)

Los principales reclamos de esta marcha son: ley de unión estable de parejas y la derogación del Código de Faltas de la provincia.

“Queremos una ley de matrimonio. Por los mismos derechos y una ley de identidad de género para garantizar el derecho a la identidad de las compañeras travestis, transexuales y transgénero.

“Estamos reafirmando nuestro pedido de derechos y nuestra igualdad como ciudadanos y ciudadanas”.

Uno de los principales reclamos de Travestis, Transexuales y Transgénero es la lucha por la ley de identidad de género ya que no cuentan con un documento que las identifique con sus verdaderos nombres, los nombres por las que todas y todos las reconocen y se sienten identificadas.

“Queremos que el Estado nos garantice la libertad y la plena ciudadanía en todas las provincias. D de 24 provincias, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo podemos recorrer 13 porque en las otras 11, existen códigos policiales que permiten que las fuerzas de seguridad actúen de manera represiva y persecutoria hacia las personas con identidad de género diferente”.

En cuanto a la aceptación social “ hay una batalla muy grande a nivel cultural, que es trabajar y erradicar la homofobia y los prejuicios, que como el antisemitismo y el racismo esta muy prendida en el ser humano y eso va a llevar tiempo ya que es una cuestión cultural. Pero nuestro objetivo es lograrlo.

“La sociedad ha alcanzado mucho, pero este avance que hemos logrado de visibilidad y de poder compartir espacios en la sociedad tiene que ir de mano del compromiso del Estado, replicado en políticas públicas que incluyan la no exclusión por orientación sexual o identidad de género”.

“Todavía existe discriminación”.

No tenemos acceso a derechos como el matrimonio, el derecho a la identidad en el caso de las personas trans, y todavía la ley antidiscriminatoria no nos incluye expresamente y hay lesbianas, gay, bisexuales y trans que no acceden a la salud, educación, trabajo y a la justicia por su orientación sexual.

“La gente en general apoya el reclamo” de los derechos del colectivo GLTTB una encuesta reciente dio que más del 70% de la población está a favor del derecho del matrimonio para parejas del mismo sexo. Esto da muestra de un consenso social respecto de nuestro derechos, que todavía no se reflejan en el poder político, que está amedrentado por sectores conservadores, como la Iglesia católica, que todavía tienen muchísimo poder en América Latina y sobre todo en nuestra provincia.

Sec. General Rodrigo Liendro 0387-155098582

Sec. de Derechos Humanos y Juventud Aramis Prado 0387-155141541

Sec. de la MUJER Gabriela Veleizán 0387-154851105

Aludis.asociacion@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SALUDANDO COMPAÑEROS!! arriba la lucha!!!
Julieta Quipildor MNR

Unknown dijo...

Hola compañeras y compañeros!! Felicito a todas y todos por la activa participación que desplegaron en la marcha. Me enteré por Gaby y porque lo leí en varios lugares que todo salió muy bien y ALUDIS tuvo su lugar. Lo más importante que fue la primera participación en una marcha como asociación!. Seguramente la primera de muchas otras que vendrán porque ALUDIS pisa fuerte. Besos a todas y todos.
Silvina