sábado, 13 de agosto de 2011

Salta reconoce la Identidad de Género a personas trans



El día viernes 12 de agosto del corriente año por Resolución 712/2011 del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, a cargo del Dr. Pablo Kosiner, Salta se convirtió en la segunda provincia en reconocer la Identidad de Género a personas trans por vía administrativa.
A partir de una presentación de Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALuDiS) e instrumentada por la Dra. Natalia Buira -Defensora Oficial en lo Civil- se presentó la adhesión colectiva que demandaba el reconocimiento de dos ciudadanas transexuales salteñas. De esta forma el reconocimiento de la identidad de género de personas trans en la provincia es una realidad.
Desde ALuDiS queremos expresar nuestro mayor reconocimiento a la Dra. Natalia Buira por apoyarnos en este pedido; todo su tiempo, su dedicación, el coraje con el que luchó para que el cambio registral del nombre a personas trans se apruebe es un hecho que va más allá de la trascendencia histórica, es un acto de amor a la humanidad.
Gracias también a todas aquellos ciudadanos salteños que dieron su adhesión al petitorio; fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas. Gracias a los periodistas que dieron difusión al caso de Pia Ceballos. Gracias a la comunidad en general por el apoyo recibido. Gracias a las autoridades del Registro Civil y al Dr. Pablo Kosiner.
Estamos convencidos y convencidas de que vamos por una ciudad mejor. Muchas gracias Salta.

Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (Salta, 13 de agosto del 2011)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy la agradecida por haber tenido la oportunidad de defender junto a ALuDIS los derechos de las dos jóvenes valientes y luchadoras.
"La conciencia de la unidad (subyacente en la diversidad) es la base de la solidaridad".

Natalia Buira- Defensora Oficial.