miércoles, 27 de octubre de 2010

Una gran pérdida para la democracia


En el día de hoy murió el ex presidente Néstor Kirchner. Luchador incansable y defensor de los Derechos Humanos; hoy nuestro país esta de duelo. En el marco del feriado nacional con motivo del Censo Poblacional 2010, comenzó la mañana soleada del 27 de Octubre pero minutos más tarde el cielo se vestiría de gris al conocer la triste noticia del desceso del ex mandatario.
La democracia argentina no ha alcanzado jamás -históricamente- el nivel de superación del que goza hoy. Gran parte de este proceso transformador comenzó allá por el año 2003 cuando asumía la presidencia de la Nación Néstor Kirchner. Cabe señalar que más allá de intereses o cuestiones partidarias particulares que sean susceptibles a su persona, es innegable que fue un luchador insistente por el sueño de miles de parejas de gays, lesbianas, bisexuales y trans, para poder acceder al derecho que antes tenían negado: el matrimonio igualitario.
Desde ALuDiS expresamos nuestro más profundo dolor al saber que una de las voces más fuertes a favor de la igualdad nos dejó. Sólo nos queda el legado de un hombre, un padre, un político que supo hacer de este un país más justo.

Prensa y Difusión de ALuDiS (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual)

No hay comentarios: