martes, 25 de mayo de 2010

El Bicentenario de la Diversidad


Hoy 25 de mayo se celebran 200 años de la gesta independentista.
¿Qué significa esto para nosotros como gays, lesbianas, bisexuales y trans argentin@s? Mucho. Durante todo este tiempo nuestras sociedades latinoamericanas han dado grandes pasas en lo que refiere a derechos e igualdad, aún así, hoy podemos mirar con ojos esperanzados un mañana mucho mejor, pese a toda la lucha emprendida, cada vez con más fuerza de la comunidad LGBTTTI argenta, todavía tenemos bastante trabajo por hacer. Muchas cabezas por romper, de "arriba" y también de "abajo", pero sobre todo de nuestros representantes, necesitamos que de una vez por todas entiendan que no quremos revolucionar el mundo, generar un gran cambio profundo en esta sociedad, simplemente pedimos igualdad y reconocimientos para centenas de familias homoparentales y miles de parejas diversas.
El Bicentenario nos encuentra con la cabeza en alto, fuera del closet, pero aún así con temor a que nos vuelvan a encerrar, el próximo 28 de junio, y quedemos postergados por cien años más.
Hoy festejemos este 25 de mayo de 2010 como el Bicentenario de la Diversidad y esperemos que a fin de año todos y todas gozemos de los mismos derechos.
¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA IGUALDAD! ¡VIVA LA DIVERSIDAD!

Prensa y Difusión de ALuDiS

No hay comentarios: