Este martes 4 de mayo tras más de 12 horas de debate consiguió media sanción el proyecto de ley que modifica el Código Civil Argentino, en cuanto al matromonio entre personas del mismo sexo.
Fueron 125 a favor, 109 en contra y 6 abstenciones. Luego de terminada la sesión, los diputados friendly se pararon a aplaudir de pie a los representantes de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (FAGLBT), y a los miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), este fue un momento realmente emocionante entre otros como cuando un diputado socialista manifestó que su hijo es gay, y merece tener los mismos derechos que sus otros hijos.
Este es un gran paso, digamos un 50%, ahora sólo falta que se trate en senadores, donde el panorama no es tan positivo ya que contamos con los especimenes más conservadores ocupando la mayoría de las bancas del Senado.
Hemos logrado esto que no es para nada poco, ahora habrá que armarse de fuerza y paciencia para esperar a que se debata en la otra cámara.
Prensa y Difusión de ALuDiS
No hay comentarios:
Publicar un comentario