jueves, 16 de junio de 2011

Ya tiene fecha de inicio el juicio contra el asesino de Natalia Gaitán

La organización cordobesa Devenir Diverse informó que el juicio por el homicidio lesbófobo de Natalia “Pepa” Gaitán tendrá inicio, finalmente, el día 26 de julio a las 09:30 hs. en la Cámara 7º de Tribunales II de la ciudad mediterránea.

Natalia “Pepa” Gaitán fue fusilada por el padrastro de su novia el día 7 de marzo de 2010 en Barrio Liceo 2ª Sección. El homicida no aceptaba la relación de Pepa y su hijastra por lo cual le pidió una escopeta a un vecino y la fusiló.

Se trata del primer caso de homicidio motivado por la orientación sexual de la víctima que se visibiliza como tal en nuestro país. La familia de Pepa y su valiente madre en particular, Graciela Vázquez, no han dudado en señalar a la discriminación hacia las mujeres lesbianas como la causa de este homicidio.

“Convocamos a toda la ciudadanía a mantener viva la memoria de Pepa Gaitán y a participar de las audiencias del juicio que comienzan el día 26 de julio acompañando a su familia y para que nunca más haya muertes por lesbofobia” finaliza el comunicado.



Fuente: AG Magazine

No hay comentarios: