martes, 31 de mayo de 2011

ALuDiS adhiere a la Marcha por los Derechos, Identidad de Género e Inclusión Real en Salta



Organizada por ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero) y GTS (Grupo Transparencia Salta) en el día de hoy se llevará a cabo una Marcha por los Derechos, Identidad de Género e Inclusión Real en REPUDIO A LA GRAVE SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE SUFRE LA POBLACIÓN TRANS EN LA PROVINCIA DE SALTA, relegada ante un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de este colectivo.


Desde hace varios años las asociaciones anteriormente mencionadas conjuntamente con ALuDiS y otras organizaciones sociales afines vienen denunciando la falta de respuestas por parte de los ministerios de Salud, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Es por eso que desde nuestra asociación adherimos a este pedido de justicia para que cesen de una vez por todas las violaciones a los Derechos Humanos que padecen lxs trans tanto en el interior de la provincia de Salta como en capital.


Es por eso que te invitamos que te sumes a la concentración pactada para el día martes 31 de mayo a las 19:30 en el Teleférico de Salta, ubicado en la calle San Martin frente al parque.

"La situación en insostenible", sostuvo Mary Robles (ATTTA Salta) en relación al abuso policial que padecen las personas trans y la falta de políticas públicas en el ámbito de la Salud. Además, denunció también el nulo acompañamiento de organismos de Derechos Humanos de la provincia que responden a un lineamiento religioso encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, militante activo del Opus Dei.


Prensa y Difusión de ALuDiS

No hay comentarios: