viernes, 11 de marzo de 2011

Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Salta


En la tarde del 9 de marzo del corriente año, con motivo de conmemorarse el día internacional de la mujer, en inmediaciones del Parque San Martín, precisamente en la intercepción de las calles Hernando de Lerma y San Martín, partió a horas 18 y 30 aproximadamente, la marcha emprendida por mujeres de distintas organizaciones y partidos políticos, con el objeto de reivindicar la lucha por alcanzar la igualdad de derechos y repudiar los casos de violencias hacia el género femenino.

ALuDiS (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual) participó de la actividad llevando en alto y con orgullo la bandera multicolor que la tarde soleada hizo brillar para distinguirla de todo su alrededor. También estuvo presente el eterno y querido pasacalle que aprovecho la ocasión para demostrar que aun le quedan varias batallas.

Pero sin duda, la intervención más importante, la causaron las cartulinas preparadas especialmente para esta ocasión. Las mismas transmitían un mensaje claro: “Las lesbianas también somos mujeres”. El resultado de esta acción fue inesperado ya que los carteles fueron recibidos con algarabía y ovación por parte de mujeres transeúntes en su mayoría turistas extranjeras.

Finalmente la marcha se concentro en plazoleta IV siglo, donde se realizo un pequeño acto y luego los marchantes se desconcentraron dejando en el ambiente un sentimiento de fiesta y alegría.

Paola Royano
Prensa y Difusión de ALuDiS

No hay comentarios: