martes, 11 de noviembre de 2008

ALuDiS-SALTA









ALuDiS ( Asociacion en Lucha por la Diversidad Sexual), trabaja por la defensa de los Derechos Humanos,por la integracion social,cultural,educativa y laboral de todas y todos los ciudadanos.
Somos conscientes de la postergación que padecemos los integrantes de las minorias sexuales,a lo cual queremos ocupar un espacio que está vacante hasta el momento en el ámbito de la Provincia de Salta, poniendo en practica la libre expresión de las diversas manifestaciones sexuales,creando espacios de debate,foros,cine,etc. aceca de tematicas LGByT (Lesbicas,Gays,Bisexuales, y Trans), articulandonos junto a otras asociaciones,fundaciones,u/o espacios politicos-sociales.

ALuDiS esta dirigida por el Sec. General Rodrigo Liendro 0387-155098582

En sintesis ALuDis ayuda,contiene,informa,y sobre todo defiende a todas y todos dado que nuestra forma de organizarnos es en distinatas áreas ( JURIDICA,MUJER,JUVENTUD y DERECHOS HUMANOS,SALUD y CULTURA)



AREA JURIDICA- se aboca a las siguientes tarea:
-Contribuir a la eliminación de toda norma que a nivel provincial,discrimine o criminalice las diversas manifestaciones de la sexualidad de todos y todas las personas.
-Lograr la aprovación de la nueva Ley de Matrimonio Nacional que no haga distinciones de sexo entre los conyugues,promover la adopcion para familas homoparentales,aprovar la Ley Nacional de Identidad de Genero.
-Prestar asesoramiento en casos de discriminación o cualquier otro caso vinculado a la defensa de las minorías sexuales.





















AREA DE LA MUJER- esta área busca velar por los derechos de todas las mujeres (heteros,lesbianas,bisexuales y trans). Tambien busca poner a las mujeres en un lugar mas participativo en el modelo patriarcal en el que se maneja nuestra sociedad.
Esta área esta a cargo de la Sec. de la MUJER. Gabriela Veleizan cel. 0387-154851105
AREA DE LA JUVENTUD Y DERECHOS HUMANOS- este espacio contiene e informa a jovenes de nuestar comunidad LGByT de nuestra ciudad ,con autorizacion de sus respectivos padres u/o tutores .Las actividades de esta área tienen un claro correlato directo con el Sec. de Derechos Humanos (ARAMIS PRADO) y el grupo de jovenes gays,lesbianas,bisexuales y trans (La 16),que ya tiene 5 años de vigencia, y tambien con las diferentes áreas de nuestra asociación,para realizar espacios de encuentros,participación,reflexíon,debate,incluyendo en ellos y ellas un pensamiento libre para una sociedad para todos y todas.
Esta área esta a cargo de el grupo de La 16 y del Sec. de Juventud y Derchos Humanos
Aramis Prado 0387-155141541

AREA DE SALUD- esta área desarrolla su labor centrado en el campo de prevención y concientización sobre el VIH/SIDA.
En este sentido se destaca nuestra colaboración en proyectos que tratan la temática en coordinación con los progamas de entidades gubernamentales y con otras asociaciones del medio.
Sec. de la Salud.
AREA DE CULTURA-intenta abrir nuevos espacios de debate,expresión,y divulgación de todo lo relacionado con la realidad LGByT.
Basicamente planteamos,ante la sociedad toda la evidencia de nuestra existencia con el objeto de:
- desmitificarla
-liberarlas de prejuicios
-propiciar una justa transición hacia el respeto entre todos y todas.


2 comentarios:

Bohemio 100% dijo...

Muy buena la nota de Osvaldo Bazán. Sería bueno que muchos conservadores cerrados la lean, tal vez, quizá, pueda hacer que algunos reflexionen. Estoy en permanente contacto con una escuela muy tradicional, y, si bien veo una gradual apertura, todavía, son varios los que, cuando aparece algún chico "amaneradito", piensan que tienen que llevarlo al psicólogo, que tienen que "curarlo de esa enfermedad".

También es muy dificil para un docente, manifestarse abiertamente sobre su sexualidad, cuando esta no es "la que debe ser" para un hombre o para una mujer.

Por eso, espero que muchos lean esta nota, y por eso los felicito a ustedes por subirla.

Y quiero terminar con algo positivo, luego de tanta "pálida".

A lo largo de mi trabajo de varios años, si bien he visto dolescentes muy crueles cuando algún integrante del grupo, es gay, también he visto otros casos, donde esos chicos son perfectamente aceptados por sus pares, integrados sin problemas al grupo.

y, los padres de los compañeros, no son tan necios como para pensar que "ese putito enfermo del curso" les va a contagiar la homosexualidad a su hijo.

Creo que estos casos, de adolescentes y adultos evolucionados, tienen que servir como un aliciente para no abandonar la lucha.

Vero dijo...

De este tipo de cosas que se llevan a cabo en Salta, es que las demas provincias deberiamos aprender
felicitaciones